Powered By Blogger

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Casa de la Ermita DULCE Blanco

Algunos “Tips” para cocinar con vino: 
• Cuando vaya a cocinar con vino, elija hacerlo con el mismo vino que después servirá en la mesa. Asegúrese de que su calidad sea suficiente como para servir el resto en copas. 
• Si cocina pescado o pollo, es mejor preparar una salsa de vino blanco. Siempre hay excepciones claro está, como con el salmón. Pero tenga en cuenta que a pesar de lo que digan… Cualquier pescado carnoso y fuerte va muy bien con salsa de vino tinto. 
• Recuerde que el pescado suave, y tierno, debe prepararse en salsa de vino blanco. 
• Los vinos tintos se funden muy bien en salsas para servir con carnes rojas. 

Salsas con vino: 
Lo aconsejable es reducir el vino blanco hasta el final, hasta que esté casi seco para luego reconstruir la salsa con manteca. Pero en realidad lo mejor es probar la salsa mientras se reduce. La mayoría de los vinos blancos y dulces, pueden disminuirse hasta que se alivie su aspereza, pero manteniendo el sabor a alcohol. Usualmente llegarán a este punto, cuando la salsa esté a la mitad. 
Si añade la manteca en la mitad del proceso, tendrá una salsa más liviana y equilibrada. También evitará el sabor ácido que resulta al reducir el vino por completo. 
Si sirve comidas altas en grasa, lo mejor es optar por una salsa liviana. Con comidas más livianas, puedes utilizar una salsa más gruesa. Es por esto que los pescados, generalmente, se sirven con salsas cremosas y mantequillosas. 

TIPO Dulce Blanco.
VARIEDADES 100% Macabeo.
VINIFICACIÓN Recolección manual de la uva sobremadura en de la variedad macabeo y selección de racimos en campo con más de 21º de Baumé. La fermentación se hace a baja temperatura hasta que alcanza los 15% vol. El resto de azúcares quedará en el vino para otorgarle el carácter dulce. Finalmente se envasa en la característica botella de 500ml.
NOTA DE CATA Color pajizo verdoso. En la nariz desarrolla notas de frutas mediterráneas, como melocotón, albaricoque, junto a otras tropicales, como piña, mango o maracuyá. También aparecen toques florales (azahar, jazmín) En la boca es armonioso, untoso, goloso, con un punto de dulzor justo para no ser empalagoso. Buen desarrollo de fruta blanca en confitura. Final muy largo.
#vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario